Membresias

Se parte de COMMEC

Beneficios

Costo preferente para asistir a la Semana Nacional de Medicina Crítica.

Recepción en domicilio de la Revista de la Asociación Mexicana de Medicina Crítica y Terapia Intensiva

Actualización Médica Continua

Acceso físico o virtual a las Sesiones Mensuales Ordinarias

Cursos de Actualización a menores costos.

Posibilidad de participar en estudios de investigación multicéntricos

Intervención en Encuestas Nacionales

Participación en Rifas para los colegiados en la Semana Nacional de Medicina Crítica

Posibilidad de Membresía conjunta (DUAL) con la Sociedad Europea de Medicina Intensiva (European Society of Intensive Care Medicine - ESICM) a costo preferencial.

Posibilidad de Membresía conjunta (DUAL) con la Neuro Critical Care society a costo preferencial. Convenio

Requisitos para la membresía

  1. Residir en la República Mexicana.
  2. Tener título de Médico Cirujano, Cédula de Especialista en Medicina Crítica, Diploma Institucional y/o Diploma Universitario en la Especialidad en Medicina Crítica, Certificado por el Consejo Mexicano de Medicina Crítica y Terapia Intensiva A.C. COLEGIO MEXICANO DE MEDICINA CRÍTICA, A. C
  3. Haber publicado cuando menos un trabajo relacionado con medicina crítica.
  4. Que se desempeñe con ética profesional.
  5. Ser propuesto por dos Miembros del Colegio.
  6. Enviar la solicitud de ingreso al Colegio (descárgala aquí) , llena, debidamente requisitada, pagar la cuota de inscripción, Currículum Vitae completo, fotocopias de los documentos y dos fotografías.
  7. La Comisión de Admisión analizará las propuestas que cumplan con los requisitos para ser admitidos.

DEFINICIÓN DE CATEGORÍAS

  1. Serán Socios FUNDADORES aquellos que firman el Acta Constitutiva.
  2. Serán Socios HONORARIOS aquellas personas que han contribuido con méritos excepcionales a los conocimientos de la Medicina Crítica. Podrán ser propuestos por una sociedad médica filial y ratificada por el Consejo Directivo del COMMEC.

    Será Socio Honorario, cualquier ciudadano propuesto por el Consejo Directivo o cualquier colegiado, avalando la solicitud con una carta justificante y cuya designación sea resuelta por el Consejo Directivo en sesión ordinaria. Se limita esta distinción a los individuos de alta calidad moral cuyo desempeño genere conocimientos científicos, o prácticas humanísticas acordes con la misión del Colegio Mexicano de Medicina Crítica AC. Sólo podrán otorgarse dos distinciones por año.
  3. Serán COLEGIADOS quienes sean aceptados por la Secretaría de Admisión y Filiales, habiendo presentado solicitud de ingreso acompañada de copia de la cédula profesional para ejercer la medicina crítica y copia de la certificación del Consejo de Medicina Critica y Terapia Intensiva de México o de Certificación del Colegio Mexicano de Medicina Crítica, A.C. El número de Colegiados no podrá ser menor a cien.
  4. Serán ASOCIADOS quienes hubieran sido miembros de AMMCTI o sean aceptados por la Secretaría de admisión, habiendo presentado solicitud de ingreso y diploma de especialidad, título de especialidad o carta de terminación del curso emitida por una institución avalada.

Se considera SOCIO ACTIVO a cualquier miembro de las categorías previas que se encuentre al corriente de sus pagos.

COSTOS

Inscripción:

  1. Médicos especialistas: $1,000
  2. Médicos residentes, enfermeras, técnicos, otras profesiones: $500

Anualidad:

  1. Médicos especialistas: $1,800
  2. Médicos residentes, enfermeras, técnicos, otras profesiones: $900

Miembro activo:

  1. Profesional o técnico que ha sido aceptado como miembro del COMMEC en cualquiera de sus categorías y que tiene las cuotas al corriente.

Tener las cuotas al corriente:

  1. Haber pagado la anualidad del año en curso y del año inmediatamente anterior, cuando sea aplicable. El año se inicia el primer día de enero y finaliza el último día de diciembre.

Los miembros activos tendrán un descuento del 18% en todas las actividades organizadas y los productos que ofrece el COMMEC.